lunes, 1 de marzo de 2021

Pedagogía: implementación en la escuela; Pedagogía: apoyo y recursos; Prácticas de Evaluación y Competencia Digital del Alumnado.


 Pedagogía: implementación en la escuela; Pedagogía: apoyo y recursos; Prácticas de Evaluación y Competencia Digital del Alumnado.


Objetivos:
    • Revisar el curriculo buscando deficiencias entre los canales digitales y analógicos. 
    • Buscar puentes entre dichas deficiencias para convertir lo analógico en digital.
    • Buscar programas o app para crear contenidos digitales adecuados y adaptados al curriculo y a las necesidades de nuestro alumnado.
    • Crear contenidos o actividades en esta línea de actuación.
    • Crear una conciencia de uso adecuado entre los alumnos y maestros de la tecnología. 
    • Que el alumnado sea crítico, sepa usar las TIC, y diferenciar en la información encontrada los datos necesarios y reales de los accesorios o falsos.

 Indicadores:

                * Listado de necesidades para aunar lo analógico con lo digital.

                * Suplir las deficiencias curriculares entre analógico y digital.

                * Crear una base de datos con app útiles para cada tema del curriculo en cada área, dividida por trimestres.

                * Realizar autoevaluaciones entre el profesorado y también entre el alumnado para evaluar la capacidad digital y tener un punto de partida desde el que avanzar.

                * Generar unas actividades iniciales, medias y finales, para poder comprobar el progreso del alumnado y en relación al mismo, readaptar el proceso.            .  

 

Define las acciones:

                *  Detectar necesidades y deficiencias digitales entre alumnado y profesorado, y entre el curriculo y la realidad social. Lo realizarán los tutores y alumnos de sexto curso. En próximos años, iremos hacia quinto, cuarto... sucesivamente.

                * Crearemos actividades que den respuesta a dichas necesidades para aunar lo analógico con lo digital. Lo realizarán los tutores y alumnos de sexto curso. En próximos años, iremos hacia quinto, cuarto... sucesivamente.

                * Se indagará  sobre formas de buscar información, verificación de la verdad, peligro de los cockies...  Lo realizarán los tutores y alumnos de sexto curso. En próximos años, iremos hacia quinto, cuarto... sucesivamente. U otro modo de proceder es que sea siempre en el mismo curso. Incluso podemos planterarnos empezar desde quinto.


Los plazos temporales serán los marcados por cada tutor y clase, atendiendo a sus necesidades y demandas.

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