Pedagogía: implementación en la escuela; Pedagogía: apoyo y
recursos; Prácticas de Evaluación y Competencia Digital del Alumnado.
Objetivos:
- Revisar el curriculo buscando deficiencias entre los canales digitales y analógicos.
- Buscar puentes entre dichas deficiencias para convertir lo analógico en digital.
- Buscar programas o app para crear contenidos digitales adecuados y adaptados al curriculo y a las necesidades de nuestro alumnado.
- Crear contenidos o actividades en esta línea de actuación.
- Crear una conciencia de uso adecuado entre los alumnos y maestros de la tecnología.
- Que el alumnado sea crítico, sepa usar las TIC, y diferenciar en la información encontrada los datos necesarios y reales de los accesorios o falsos.
Indicadores:
* Listado de necesidades para aunar lo analógico con lo digital.
* Suplir las deficiencias curriculares entre analógico y digital.
* Crear una base de datos con app útiles para cada tema del curriculo en cada área, dividida por trimestres.
* Realizar autoevaluaciones entre el profesorado y también entre el alumnado para evaluar la capacidad digital y tener un punto de partida desde el que avanzar.
* Generar unas actividades iniciales, medias y finales, para poder comprobar el progreso del alumnado y en relación al mismo, readaptar el proceso. .
Define las acciones:
* Detectar necesidades y deficiencias digitales entre alumnado y profesorado, y entre el curriculo y la realidad social. Lo realizarán los tutores y alumnos de sexto curso. En próximos años, iremos hacia quinto, cuarto... sucesivamente.
* Crearemos actividades que den respuesta a dichas necesidades para aunar lo analógico con lo digital. Lo realizarán los tutores y alumnos de sexto curso. En próximos años, iremos hacia quinto, cuarto... sucesivamente.
* Se indagará sobre formas de buscar información, verificación de la verdad, peligro de los cockies... Lo realizarán los tutores y alumnos de sexto curso. En próximos años, iremos hacia quinto, cuarto... sucesivamente. U otro modo de proceder es que sea siempre en el mismo curso. Incluso podemos planterarnos empezar desde quinto.
Los plazos temporales serán los marcados por cada tutor y clase, atendiendo a sus necesidades y demandas.
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